viernes, 3 de octubre de 2008

MI PUEBLO, LA CAMPANA.

MI PUEBLO, LA CAMPANA.

Cada dia que va pasando en mi vida , me siento mas orgulloso de haber nacido en esta tierra que Dios puso en un rincon de Andalucia , al lado la vega del Guadalquivir y en medio de la campiña sevillana , se encuentra esta maravilla , La Campana.

Por tus calles empiezo a caminar y en sus laberintos me pierdo, pero sin el temor de no saber que me voy a encontrar, pues por ellas el aire que respiro me llena el alma, me sabe a pureza , a la sabiduria de sus mayores y a la vida de sus jovenes.

Plaza de Andalucia , testigo de la historia de nuestros antepasados , en ella se refleja el paso de los años . Fiel testigo de nuestras vivencias, de nuestras costumbres y anfitriona de nuestras fiestas , te disfrazas con nosotros en carnaval , sientes la pasion en Semana Santa , te despiertas al son de los cohetes el dia de Romeria y nos dejas que empezemos cada Año Nuevo junto a ti.

En el laberinto de sus calles sigo por la calle Larga , la que me lleva hasta la plaza del Pilar , pequeñita pero con un gran embrujo, sus vecinos la llevan en el corazón y desde alli me lleva al Convento, sus paredes guardan todo tipo de rumores , todos hablamos de ello y nadie sabe nada .

Calle Nueva, hasta llegar a la Calle Cruz Verde , ahí tengo un pedazo de mi corazón y siguiendo por el laberinto me lleva hasta la Calle Marquesa , la que me vio crecer y jugar en sus esquina o mejor dicho en el lejio jugando con mis amigos , y el Parque Guadalquivir , tertuliano de todos los vecinos de aquellos barrios.

Y siguiendo por este laberinto , llego por una calle elegante y señorial, la calle Carmona hasta el Paseo del Campo , infinidad de pasos recorridos por todos los nosotros , recuerdos de mi infancia paseando por la feria sobre su alfombra de oro , era el color de su alvero.

Esto es solo un pequeño paseo de este laberinto que es mi pueblo que cualquiera de sus calles es maravillosa con su duende, encanto, magnetismo , bondad , pero sobre todo son sus gentes , todas aquellas que cuidan de su pueblo , que lo llevan por sus venas hasta el corazón.

1 comentario:

eva dijo...

soy campanera de pura cepa aunque por motivos de trabajo me fuy a huelva un sitio bonito si pero no como mi pueblo la campana que cada vez que puedo me escapo a visitarla ay me queda aun la casa de mis padres donde fuy muy feliz y mis hermanos que ellos sigen viviendo ay es mi pueblo...