viernes, 21 de noviembre de 2008

CUANDO MARCHÉ DE MI PUEBLO



CUANDO MARCHÉ DE MI PUEBLO

Con veinte años recien cumplidos deje mi tierra . Atrás quedo mi familia, amigos y mis raices, que yo jamás he olvidado.


Despues de doce años , no pasa un dia que no recuerde, el campo , las calles y la gente de aquella bendita tierra.


En Febrero , con cuatro trapos un disfraz , con un trozo de caña , un pito y a cantar esas coplillas de carnaval .


Cuando el incienso va dejando su olor en Semana Santa, siento la madrugada del Viernes Santo , la salida de Nuestro Padre Jesus de Nazareno, en el silencio de la Plaza de Andalucia, el cantar de una saeta en la esquina de la calle Lora.


Cuarenta grados a la sombra , que mas dá si disfrutamos con una copa bien fria al son de las sevillanas de Adelfa 5 y del Coro, en la caseta de la feria con los amigos.


En Septiembre y para despedir el verano llega la fiesta en honor a nuestro patrón donde disfrutamos con los toros y actuaciones varias.


En el frio invierno , llega el calor del hogar con la navidad, los buenos deseos y el ambiente familiar, los deseos de Paz y Amor.


Pero para mi, en todo el año la fecha que espero con deseo y ansiedad es cuando florecen las flores , el pueblo se engalana , se viste con sus mejores galas , las mujeres sacan sus trajes de flamenca , todo el mundo canta por sevillanas , cuando todos vemos a nuestra Virgen de Fátima para acompañarla de romeria , esta es la fecha que yo espero todo el año , para volver a mi pueblo y ver a mi familia , a mis amigos y recuperar mis raices.

No hay comentarios: