lunes, 24 de noviembre de 2008

CARTA ABIERTA PARA MANOLO RODRIGUEZ

CARTA ABIERTA PARA MANOLO RODRIGUEZ

Hoy me he emocionado al ver lo ha escrito en el foro mi amigo Sousa, Manolo.
Me he emocionado al ver como un paisano a triunfado fuera de su tierra, con su lucha, ambicion , fuerza y tesón.


Haciendo lo que le gusta cantar, cantar con el corazón , pues sus letras así lo reflejan, canta a su pueblo, canta a sus gentes, canta a sus amigos y canta a la tierra que lo adopto , Hospitalet de Llobregat .

Hoy me he sentido mas orgulloso , si cabe , de haber nacido en el mismo pueblo que el Maestro de los cantes , el Maestro de la palabra, el Maestro de la poesia , el Maestro de la pasion , orgulloso de ser campanero como tú.

El 22 de noviembre de 2008, recibiste un merecido homenaje, tras 20 años subido en el escenario haciendo disfrutar a todos los que van a verte a ti y a tu grupo , primero con acompañado de tus hermanos con los Amantes de Andalucia y ahora con tu grupo Amantes.

Seguramente tenias los mismos nervios que la primera vez que te subistes a un escenario, pero allí estaba tu familia y tus amigos dandote todo su corazón y también tenias amigos, que aunque no estabamos allí fisicamente contigo teniamos el alma en ese teatro , junto a ti, deseando que todo te saliera bien, como tu esperabas. Todos teniamos el corazón junto al tuyo. Todos estábamos junto a nuestro amigo , Manolo Rodríguez , “ el de los Amantes de Andalucia “, “ el de los Amantes “.


Dedicado a Manolo , un campanero que triunfa fuera de su tierra y que lleva a La Campana como bandera.

Gracias.

Joaquín Bravo






viernes, 21 de noviembre de 2008

CUANDO MARCHÉ DE MI PUEBLO



CUANDO MARCHÉ DE MI PUEBLO

Con veinte años recien cumplidos deje mi tierra . Atrás quedo mi familia, amigos y mis raices, que yo jamás he olvidado.


Despues de doce años , no pasa un dia que no recuerde, el campo , las calles y la gente de aquella bendita tierra.


En Febrero , con cuatro trapos un disfraz , con un trozo de caña , un pito y a cantar esas coplillas de carnaval .


Cuando el incienso va dejando su olor en Semana Santa, siento la madrugada del Viernes Santo , la salida de Nuestro Padre Jesus de Nazareno, en el silencio de la Plaza de Andalucia, el cantar de una saeta en la esquina de la calle Lora.


Cuarenta grados a la sombra , que mas dá si disfrutamos con una copa bien fria al son de las sevillanas de Adelfa 5 y del Coro, en la caseta de la feria con los amigos.


En Septiembre y para despedir el verano llega la fiesta en honor a nuestro patrón donde disfrutamos con los toros y actuaciones varias.


En el frio invierno , llega el calor del hogar con la navidad, los buenos deseos y el ambiente familiar, los deseos de Paz y Amor.


Pero para mi, en todo el año la fecha que espero con deseo y ansiedad es cuando florecen las flores , el pueblo se engalana , se viste con sus mejores galas , las mujeres sacan sus trajes de flamenca , todo el mundo canta por sevillanas , cuando todos vemos a nuestra Virgen de Fátima para acompañarla de romeria , esta es la fecha que yo espero todo el año , para volver a mi pueblo y ver a mi familia , a mis amigos y recuperar mis raices.

lunes, 3 de noviembre de 2008

NIÑA ENAMORADA

NIÑA ENAMORADA

LA NIÑA DEL PELO NEGRO,
LA DE LA MIRADA BRILLANTE,
LA DE LA SONRISA TRANSPARENTE,
LA DUEÑA DE MI CORAZÓN.


EN NUESTRO BANCO DEL PARQUE
TE ESTUVE ESPERANDO
Y TU TRISTE Y SOLO ME DEJASTE ABANDONADO.


NO FUISTE CAPAZ DE DECIRME QUE TE OLVIDARA,
PUES SIGUES DE MI ENAMORADA.
EVITAS MIRARME PUES SABE QUE TU MIRADA NO ENGAÑA Y DICE QUE ESTAS ENAMORADA.


DE TU VIDA QUIERES SACARME Y DE TU MENTE OLVIDARME,
NO TE PREOCUPES MUJER, QUE SERÉ YO QUIEN TE OLVIDE PUES NO QUIERO UNA MUJER QUE NO SABE LO QUE QUIERE.