sábado, 21 de junio de 2008

LA NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN

En la madrugada del DIA 23 al 24 de Junio, en la noche mas corta del verano , se produce la Magia.

Desde que el sol se va escondiendo y va despertando la luna para ver desde primera línea todo lo que acontece en esta noche y donde todo el mundo lo vive de una manera especial.
Por unos instantes , minutos , horas, la gente se olvida de todos los problemas y se respira una gran dosis de optimismo, ojala estos momentos fueran eternamente duraderos.

En los pueblos donde yo he visto celebrar la fiesta de la noche de San Juan , cuando llega la media noche y se empiezan a quemar las hogueras , miras a la cara de la gente y se refleja la felicidad de los deseos que van a expresar y cuando los ves que vienen de mojarse los pies en la playa todavía es mas la cara de alegría .

En definitiva lo que quiero decir , es que es una noche Mágica y hay que disfrutarla e intentar luchar para que todos esos buenos deseos que pedimos se cumplan.

Se cumplen todos los deseos que realmente deseamos siempre y cuando luchamos por ellos y no los dejamos en el olvido.”

jueves, 19 de junio de 2008

LA INFANCIA 1 PARTE

Me crié en la calle Marquesa , en el lejío y en el parque Guadalquivir, cuando los niños aun jugábamos en la calle, sin videojuegos solo con nuestra imaginación.

Digamos que cada estación del año tenia sus juegos, os voy a enumerar algunos pero seguro que me dejo muchos atrás que vosotros recordareis, la lima , las chinas , los trompos, etc. después están los juegos de siempre como el escondite , el limbo.

Recuerdo aquellos momentos con mis amigos de siempre , cuando bajamos a jugar al fútbol en nuestro parque donde nos jugábamos con los equipos de otras calles , un escudo, unas botellas de refrescos y nos pasábamos todo el día jugando al fútbol donde llegábamos a jugar 3 , 4 partidos parecía que no nos cansábamos. Con el balón de fútbol del Choki que era del Campana y que él no quería cogerlo para no romperlo , el montón de bromas que le hemos hecho con esta anécdota.

Esto es una pequeñísima parte de mi infancia, donde quiero recordar a mis amigos, José Maria, Manolito, Antonio Suárez, Fran , Choki , Esteban , Paco.

La infancia la mejor parte de nuestra vida.

martes, 10 de junio de 2008

OS RECUERDO.

Llevo varios días que os estoy recordando aunque hace varios años que nos dejasteis físicamente , porque en nuestros recuerdos siempre os llevamos, quizás sea este encuentro que he tenido repentino el que me haya hecho recordaros con mas fuerza.

Es cierto que no tenia el mismo acercamiento que con los otros abuelos , pero recuerdo cuando vivíais en Katanga , cuando os fuisteis a San José , de todo esto me acuerdo pero vagamente. Lo que si recuerdo es cuando estábamos en San José y yo me iba a pasar temporadas de verano , bien con mis padres e incluso solo, allí con los gatos , el perro.

Cuando el perro salía a esperar al abuelo cuando venia del huerto , que era su pan de cada día y la abuela haciendo pleita y cestas.

Era increíble cuando íbamos los titos , los primos y no se cuantas personas nos juntábamos allí , en esa casita tan pequeña pero que se hacia grande para todo el que llegaba a ella.
No sé, podría contar mil cosas y llevarme aquí varios días pero me quedo con el corazón de los abuelos .

Hay una cosa que me duele y es que no me pude despedir de ellos pero creo que lo entenderán y en su momento les pedí perdón

Un beso.

lunes, 9 de junio de 2008

INMENSA ALEGRÍA



El sábado 7/6/08 , me llevé una inmensa alegría cuando conecte en el foro del campanero loco y vi. como ultimo registrado, mi tita Isabel, la cual no veo desde hace de 10 años o quizás mas .


Después de enviarle un mensaje privado y quedarme a la espera de que ella volviera a conectar en el foro y viera mi mensaje con la esperanza de que me contestara.


Hoy lunes al abrir el mi correo , veo que recibo un correo de ella , incluso me sentí con los nervios de cuando uno esta deseando que llegara el momento y llego.


Cuando he llegado a casa , lo primero que he hecho a sido encender el ordenador para enviarles una fotos y deseando que cuando las veas incluso se pueda emocionar, pues yo voy a esperar que me envié algunas fotos y seguro que me voy a emocionar , estoy deseando conocer a mis primos , los cuales no conozco y espero conocerlos aunque sea por fotos y volver a ver a mi tita, que seguro que ella no ha cambiado, aunque haya pasado los años , seguro que esta como siempre y es como la recuerdo de siempre.


Hoy a sido un día FELIZ.

UN LUGAR MARAVILLOSO




Ya llevo 4 años viviendo en este lugar maravilloso, llamado Manilva, situado en el oeste de la provincia de Málaga y limitando con la provincia de Cádiz.
Cuando llegué no conocia a nadie pero desde el primer segundo que pisé este lugar me sentí como si hubiera nacido aquí. Su gente son abiertas y solidarias , no miran de donde vienes, ni tan siquiera quien eres , son gentes sin prejuicios, alegres y en sus rotros se reflejan los pasos de culturan que han vivido a lo largo de los siglos y que actualmente siguen viviendolos.


El lugar es increible , es un paraiso al sur de Andalucia. Su núcleo central Manilva , un pueblo típico andaluz, calles estrechas , casas blancas , rodeado de viñedos y a un paso de las montañas a otro paso el mar, Sabinillas , el encanto de un pueblo pesquero , con sus casitas bajas junto a la playa , sus barcas preparadas para salir a faenar y traer sus pequeñas cargar de pescados y ver como los pequeños del lugar observan a sus mayores como realizan las faenas , como si ellos quisieran aprender estas labores para en el futuro seguir con esta tradiccion .


Sus fiestas, como en todos los pueblos andaluces son algo único, el carnaval una fiesta sin igual donde los cuidadanos la disfrutan , la semana santa es pasión , la noche de san juan pistoletazo de partida del verano y una noche mágica en la playa, la romería de fátima, las fiestas de san luis y de santa ana, pero para mi la fiesta por excelencia en el pueblo es el dia de la Virgen del Carmen donde toda Sabinillas se engalana para sacar en procesión a la patrona de los marineros y donde estos la llevan en procesión por todo su litoral , es algo que no se puede explicar hay que verlo para ver la inmensidad de esta fiesta y la fiesta que digamos cierra el verano y no por ello es menor sino todo lo contrario es la que mas visitantes congrega por su importancia y tradicion es la vendimia.


Manilva , un lugar maravilloso

domingo, 8 de junio de 2008

EL PODER DE LA SONRISA

¿ Hay algo mas sano, natural y verdadero que la sonrisa de un niño ?

Un bebé con varios meses de vida que pega unas carcajadas y tira unas sonrisas que llenan el corazón de alegria, no solo la de sus padres y familia, sino de cualquier persona que lo ve tan feliz, es como si le llenaran a uno el alma de felicidad.

La mirada limpia, los ojos brillantes sin nada que ocultar, te mira a tus ojos , pues van con la verdad, es todo transparencia.

Sus besos son de verdad, si ellos realmente lo desean te lo dan, si en ese momento no lo sienten nos quedamos sin ellos, los besos son calientes, no podemos decir que hemos recibido un beso frio de un niño.

El abrazo es como un relajante, pues te dan todo su amor , sin ellos temer que se van a quedar sin nada pues el amor de verdad es infinito.

Cada salto , cada brinco que dan es para soltar felicidad y alegria.

El poder de un niño, lo más maravilloso que hay en esta vida.

DESDE EL RECUERDO

DESDE EL RECUERDO
Hace mas de un año que te fuiste , y no pasa un solo dia que no me acuerde de tí.
Se que tú sigues con nosotros porque te llevamos en nuestro corazón, por eso sigues entre nosotros.
Muchas noches sueño contigo , cuando de pequeño iba a llevarte el bocadillo a la cooperativa de aceite y tú estabas alli, en las piscinas como yo le decía en el sitio donde habitualmente estabas, o cuando estabas en la cede jugando con tus amigos, en el hogar, en fin, afortunadamente solo puedo decir que tengo muy buenos recuerdos tuyos, aunque , lo cierto es que no puedo tener malos recuerdos de tí, porque tú eres de las pocas personas que hay en esta vida que nunca ha hecho daño a nadie y ninguna persona puede decir nada malo de tí. Todos solo tenemos buenos recuerdos de tí, por eso allí donde estes te tienes que sentir orgulloso.
Bueno Pipi , ahora todos cuidamos de la abuela e intentamos que ella se sienta bien, todos los dias te recuerda nunca te olvida.
Vosotros sois mi guia , por como lo habeis hecho todo en esta vida, habeis criado y educado a vuestros hijos , lo habeis hecho con vuestros nietos entre los que yo entro y he aprendido lo que es el respeto, el amor, el cariño, el sentimiento . Todo esto es lo que sentiais el uno por el otro, nunca os he escuchado discutir, poneros malas caras pues vosotros sí sabiais lo que era el AMOR.

ROMERÍA DE FÁTIMA



NUESTRA ROMERÍA DE FÁTIMA
En este mi primer artículo , os voy a presentar nuestra romería que es en Honor a Nuestra Vírgen de Fátima, la cual es nuestra fiesta mayor y la que creo que sentimos con mas pasión.
" Se van despertando los corazones
a ritmo de sevillanas,
cuando se acerca el mes de mayo,
el sol brilla en toda La Campana,
pues ya vamos a ver a Nuestra Vírgen de Fátima.
Nosotros los campaneros a Fátima le cantamos,
nosotros los campaneros a Fátima le bailamos,
nosotros los campaneros a Fátima le rezamos.
En honor a nuestra Señora,
todo el pueblo se engalána,
y al compás de sevillanas ,
vamos esperando al Domingo,
para junto a la Señora, ir de romería.
Repican las campanas,
y los romeros esperandola están
para cantarle y rezarle,
camino de Zahariche."

EL PODER DEL CORAZÓN


Hola a todos los que visiteis mi blog. Me voy a presentar , para que todos sepais porque escribo aquí, o hago reflexiones en voz alta.
Me gustaria , principalmente hablar de mi pueblo desde la distancia , aunque también lo visito frecuentemente . Mis vivencias , mis recuerdos y de mi gente.
Quiero expresar lo que siento por mi pueblo, La Campana , que aunque hay gente que piense que los que estamos fuera no queremos o no sentimos nada por nuestro pueblo , decir, que esta totalmente equivocado. Nosotros nos acordamos cada día de él y miramos todos los acontecimientos que pasan.
Os pido que participeis y me ayudeis a crear un blog , para que todo el mundo pueda conocer nuestro pueblo
Espero que os guste y deseo que disfruteis.
Joaquín